
Me presento:
Soy Ana Belén Abril Barranco.
Quiero contarte algo de mí, quizá te sirva para saber si soy la persona indicada para ayudarte o no.
Soy abogada especialista en derecho mercantil.
Actualmente vivo en Granada.
Comencé como abogada generalista, es decir, llevando de todo. Asuntos civiles, divorcios, reclamación de deuda, desahucios, mercantil, también penal, administrativo, etc.
Lo que se suele decir, abogada todoterreno.
Ser abogado generalista te da bagaje y experiencia, pero al final te acabas dando cuenta de que hay asuntos que te llenan muchísimo y te encanta llevar porque ves los beneficios que obtienen las personas a las que ayudas y otros que te aburren. (Quien me conoce bien, sabe que odio llevar temas de familia…).
De un tiempo a esta parte me dije: “eh, ¿por qué no te encargas de los aspectos legales que los empresarios descuidan para que sus negocios no se vayan al garete?”.
Por eso elegí la rama de mercantil, que es extensa, y dentro de ella, el derecho societario. Estudié un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y me dediqué a saber más y más sobre el derecho de las sociedades mercantiles. No te voy a engañar, si me llega un asunto de civil o penal y me interesa, lo voy a llevar. Al fin y al cabo, el derecho es extenso y sus áreas se tocan entre sí.
También me interesan los asuntos relacionados con consumidores y usuarios y cláusulas abusivas.
Como siempre busco diferenciarme aún más, y después de llevar un tiempo oyendo hablar de algo llamado ‘blockchain’, me volví a decir: “eh, ¿qué tal si ayudas a que se entienda mejor esta tecnología?
Así que me puse manos a la obra y tengo que decir que blockchain es una tecnología que me fascina, por los múltiples campos a los que se puede aplicar.
Y llegó la pandemia. Y ahí comenzó a picarme el gusanillo de poder emprender por mí misma. Descubrí que, oh, sorpresa, los abogados también podemos tener nuestra página web y ser “modernos”.
Y monté esta sencilla página web que estás viendo. Pero a medida de que pasaba el tiempo, fui perdiendo el interés en ella mientras me enfrascaba en los casos que me llegaban.
No terminaba de arrancar con mi propio despacho. Pero he seguido leyendo, estudiando y he adquirido más experiencia.
Me he dado cuenta de que puedo ofrecer servicios a empresas y consumidores con los que pueden obtener grandes beneficios. El mayor de ellos: la tranquilidad. Eso que yo me imagino como algo así como estar tomándote tu bebida favorita en una playa con la mejor compañía, sin que haya nada que te preocupe más en ese momento que pensar si te pides otra copa o te metes en el agua.
Mi obsesión es mejorar la calidad de los servicios que presto y ayudarte a resolver los problemas que te atormentan a través del derecho.
Para terminar, te diré una cosa muy personal: odio hablar de mí. Prefiero escucharte a tí.
Por eso puedes escribirme o hacerme una consulta pinchando en este botón:
Lee mis últimos artículos:
- Reclamaciones extrajudiciales: una vía para reclamar sin riesgosLas reclamaciones extrajudiciales son una forma de hacer valer tus derechos y resolver disputas legales sin tener que acudir a los juzgados.
- ¿De qué va esto de constituir una sociedad?Post para personas que quieren emprender o ya han emprendido por su cuenta y quieren constituir una sociedad.
- La celebración de juntas virtuales en sociedades de capitalEn este artículo hablo de la celebración de las juntas telemáticas de socios tras la reforma de la Ley de Sociedades de Capital y te explico cómo celebrarlas
- Sectores en los que ya se aplica blockchainEstos son algunos de los sectores en los que ya se aplica la tecnología blockchain.
- ¿Eres fiador solidario de una sociedad incumplidora? Tienes un problema ¡Y una solución!Si eres fiador solidario en un préstamo concedido a una sociedad que ha sido impagado y el banco te reclama la deuda, aquí te enseño cómo liberarte