Nuevas Tecnologías

Blockchain viene dispuesta a cambiar la manera de hacer las cosas.

Soy consciente del impacto que van a tener las Nuevas Tecnologías en el mundo de los negocios, por eso quiero incluir esta materia y hablar de los temas que entiendo que serán de importancia, tanto para las empresas, como para los consumidores y usuarios.

Es especial, hablaré de blockchain.

En esencia, blockchain es una base de datos, algo así como un gran libro de contabilidad.

El verdadero potencial de esta tecnología son sus numerosas aplicaciones, desde las famosas criptomonedas al seguimiento de trazabilidad de un alimento, por poner algunos ejemplo.

La manera en la que funciona blockchain, supone un cambio en la manera de hacer negocios o en la que vamos a relacionarnos las personas.

Hace un tiempo nadie podría imaginarse hacer transacciones de dinero de persona a persona prescindiendo totalmente de los bancos y ahora vemos que podemos adquirir bitcoin y utilizarla como medio de pago sin bancos de por medio.

Sabemos su potencial, cómo se utiliza y para qué puede utilizarse. El único obstáculo que tiene blockchain es la falta de regulación actual que impide su aplicación en plenitud.

Sin embargo, no hay duda de que los cambios y la evolución en materia de blockchain y derecho llegarán más pronto que tarde.

Mientras tanto, para dar solución a los retos que plantea blockchain tenemos que contar con los instrumentos actuales.

Quiero prestar asesoramiento sobre blockchain y derecho y quiero utilizar mi página web para ofrecer aprendizaje en este sentido.

Por eso te pediré que estés atento si te interesa este mundo.

También estoy a tu disposición por si tienes alguna consulta:

Ir al contenido